ORGANIZACIÓN JERÁRQUICA

Una forma de delimitar la ecología moderna es partiendo de lo mas sensillo a los mas complejo. Todos estos elementos  se intengran en la naturaleza en un cierto de niveles de organización que cada vez se vuelve más complejo, de esta manera la organizacion jerárquica será la siguiente:

CÉLULAS: La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.celula-animal

INDIVIDUOS: Conocidos también como organismos. Es un sistema biologico funcional que en los casos más simples se reduce a una sola célula (unicelulares), pero que en principio está compuesto por numerosas celulas que pueden estar agrupados en tejidos y órganos.

POBLACIÓN: Es el conjunto de seres vivos de una misma especie que vive en un determinado ecosistema. cada población propia, que depende de los ciclos biológicos de la especie en particular.1227135443096_f

COMUNIDAD: Conocida también como Biocenosis, es un sistema biológico que agrupa el conjunto de poblaciones que vive en un área definida o en un Biotopo.

ECOSISTEMAS: Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: